Abogados clausula suelo cantabria

Abogados clausula suelo cantabria


Te ayudamos a reclamar tus claúsulas suelo

Consúltanos

Como abogados clausula suelo Cantabria, conocemos todos los detalles acerca de las cláusulas suelo. Se trata de cláusulas que se incluyeron en la mayoría de las hipotecas concedidas en España. Consisten en unos topes mínimos para calcular el interés fijado en el contrato de hipoteca, independientemente del valor del euríbor.

El euríbor es una tasa de interés que se calcula a nivel europeo. Por ejemplo, si una hipoteca va referenciada al euríbor + un punto, significa que los intereses a pagar se calculan sobre el índice euríbor + un punto referencial. Hay que tener presente que el euríbor fluctúa siempre en el tiempo.

Los intereses del euríbor subieron en 2008 más del 5 %, sin embargo ese no fue el tope máximo a pagar por los hipotecados, pues las entidades bancarias habían elevado previamente dicho tope hasta el 13 %.

Al bajar en 2009 el euríbor hasta límites del 2-3 %, era de esperar que descendiera igualmente la cantidad de interés a pagar. Sin embargo, el techo mínimo establecido por las entidades bancarias estaba por encima del valor del euríbor, y muchas hipotecas no pudieron beneficiarse de la bajada.

Como resultado de todo ello, los hipotecados que tenían clausulas suelo comenzaron a presentar demandas contra el diferencial abusivo entre suelo y techo, alegándose además el desconocimiento sobre dichas cláusulas.

Ten en cuenta que el Tribunal Supremo en 2013 declaraba que dichos contratos eran "poco transparentes".

Las primeras demandas

Muchas personas comenzaron a entender las ventajas de contar con despachos especializados en productos bancarios para todos aquellos que habían firmado hipotecas con cláusulas suelo, para tratar de defender sus intereses ante unos contratos que podían considerarse nulos.

La importancia de la interpretación legal que nuestros abogados clausula suelo Cantabria pueden hacer sobre los contratos hipotecarios es vital para que puedas recuperar el dinero cobrado de manera indebida por las entidades bancarias.