Consejos afectados acciones banco popular

Consejos para afectados por las acciones del Banco Popular

Muchos son los afectados por las acciones del Banco Popular tras la caída del banco. Los accionistas han perdido todas las acciones que tenían tras el traspaso de poderes. Si este es tu caso, sigue leyendo porque vamos a informarte sobre los pasos a seguir en este proceso.

Lo primero que tienes que hacer si te encuentras entre los afectados del Banco Popular es verificar si tu inversión tuvo lugar antes de mayo de 2016. En caso de que la compra de las acciones fuera llevada a cabo con anterioridad a esta fecha la posibilidad de reclamación no existe.

Plazos para reclamar

En función del tipo de inversor existen dos plazos diferentes a la hora de reclamar:

Si la inversión se hizo comprando en el Mercado Continuo después de la ampliación de capital de mayo de 2016, el plazo es de 1 año y en el momento que se inicia la reclamación dicho plazo se interrumpe.

En caso de que fuera posterior la reclamación es de 4 años.

Lo que se puede reclamar es la totalidad de la inversión, actualizada con el interés legal del dinero, más los gastos que la situación haya podido causar a la persona del reclamante. Además, se puede pedir una condena de las costas a cargo de la entidad financiera, es decir, el Banco Popular, para que se haga cargo de todos los gastos judiciales.

Desde que salió a la luz la situación de crisis financiera que sufría la entidad bancaria, han sido muchos los inversores que han intentado conocer qué se podía hacer.

La solución y el mayor consejo que podemos brindar a cualquiera de los afectados por esta situación es que se pongan en contacto con nuestro bufete de abogados especializado y que junto a nosotros trabajen para encontrar una solución satisfactoria a todo el asunto. En Ecenarro Abogados sabremos cómo ejecutar la demanda y llevarla a cabo.

Sin comentarios

Añadir un comentario