Preguntas frecuentes separaciones y divorcios

Preguntas frecuentes sobre separaciones y divorcios

Entre los diferentes servicios que ofrecemos a los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en santander, se encuentra los servicios de jurisdicción civil matrimonial y de familia que abarca las separaciones, divorcios, medidas provisionales y nulidad, liquidaciones de sociedades conyugales, parejas de hecho, medidas de hijos extramatrimoniales y procesos de filiación y paternidad.

Con este nuevos post queremos ayudar a dispersar las dudas que podáis tener en los procesos de separación y divorcios.

¿Cuál es la diferencia entre separación, divorcio y nulidad?

La separación es la situación en la que los cónyuges deciden interrumpir temporalmente su matrimonio y en el caso del divorcio es la decisión de la disolución del vinculo matrimonial.

También existe una diferente de cara a la vida posterior de cada persona. En el caso de la separación no se puede contraer matrimonio con otra persona, y en el caso del divorcio si, ya que se ha disuelto el vinculo entre los dos, como hemos explicado anteriormente.

En el caso de la nulidad, es la declaración de que el matrimonio ha sido no válido. Existiendo para ello diferentes tipos de nulidades y causas que la generan.

¿Cuanto tarda el proceso y como se tramita?

Existen dos formas de tramitarse, una de ellas es por mutuo acuerdo y contencioso, en el que es el juez de familia el que decide por las partes.

En ambas situaciones es necesario , la demanda de divorcio debe presentarse en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal.

En el caso de que exista mutuo acuerdo entre las partes, la duración suele extenderse entre 1 y 3 meses. Mientras que en los casos que no existe acuerdo entre las partes, el contencioso puede durar entre los 5 y 10 meses.

Para un mejor asesoramiento, es importante contar con un abogado que os acompañe durante todo el proceso, y pueda ayudar a encontrar la mejor solución.

No dudéis contactar con nosotros si tenéis alguna duda durante el proceso de separación, divorcio o nulidad

Sin comentarios

Añadir un comentario