Como realizar reclamación aseguradora

¿Que hacer para reclamar a una aseguradora?

Antes de reclamar a una aseguradora con o sin un abogado en Santander, has de asegurarte de lo que firmaste en la póliza y su cumple las condiciones que reclamas. Mira bien la letra pequeña, algo que es debes hacer siempre que firmes algo para evitar sorpresas de última hora.

Si no tienes mediador o no puedes hablar con él, has de hacer un escrito al departamento de defensor del asegurado, con burofax o algún medio que quede como constancia de que has hecho esta reclamación. Si lo tienes, habla con él y busca una solución satisfactoria para ti y la aseguradora.

Reclamar a una aseguradora paso a paso

Si no tienes respuesta del departamento del defensor del asegurado en 2 meses, puedes ir al Servicio de Reclamaciones a la DGSFP. Responderán en 4 meses, aunque no obliga a la aseguradora al cumplimiento de su decisión, por lo que puede acabar solucionándose en algunas ocasiones por la vía judicial o arbitral. La más rápida es la arbitral.

El último recurso es la vía judicial o arbitral, el cual es mejor evitar y buscar una solución anterior, como ya hemos dicho. En muchos casos, los asuntos se resuelven más a favor de las aseguradoras o hay poca información de todo el proceso. O se demora.

Para ello, es mejor acudir a un abogado que sepa cómo tratar el asunto desde el primer momento evitando llegar a esta situación o sabiendo cómo reclamar en caso de darse cualquier inconveniente. Y que te informe de todo el proceso.

Para poder obtener las mejores condiciones al reclamar tus derechos a una aseguradora, es mejor consultar con un abogado. Si tu compañía de seguros no quiere hacerse cargo de una indemnización o de cumplir tus derechos, presenta la reclamación con un abogado en Santander lo antes posible informándote bien de lo que te corresponde.

Sin comentarios

Añadir un comentario