Servicios abogado civil

Los servicios de un abogado en jurisdicción civil

Cualquier despacho de abogados ofrece servicios que se enmarcan en la jurisdicción civil. No obstante, son los consumidores quienes muchas veces no saben exactamente cuáles son estos servicios. Por ello, en este artículo vamos a hablar de lo que ofrece un abogado experto en casos civiles para que sepas cuándo has de acudir a este tipo de profesional.

Jurisdicción civil: en qué consisten estos servicios

El primer servicio es el asesoramiento en los procedimientos declarativos u ordinarios. Normalmente, cualquier caso regulado según el código civil requerirá de un proceso declarativo en el que la acusación y la defensa deberán testificar ante un juez. No obstante, hay otros casos que requieren de procedimientos especiales que pueden ser monitorios o cambiantes. En estos casos, los abogados también asesorarán a sus clientes.

Por otro lado, en caso de que una sentencia no se considere justa, los juristas te podrán ayudar a realizar un recurso del proceso civil para que la sentencia sea revisada por otros magistrados y quede sujeta a cambio. Por otro lado, también estos profesionales te ayudarán a llevar a cabo cualquier procedimiento ejecutivo relacionado con tu caso.

Y, por último, los temas de propiedad intelectual también atañen a la jurisdicción civil. Esto abarca desde el registro de patentes y marcas, que ha de hacerse con el asesoramiento de juristas expertos, hasta la denuncia por plagio o robo de la propiedad intelectual. Ciertamente, este es un campo muy olvidado pero que hay que recordar ya que nunca se sabe cuándo será necesario registrar una marca o una idea.

Ahora que conoces todos los servicios que atañen a la jurisdicción, solo debemos recordarte la importancia de que te rodees de verdaderos profesionales del sector del derecho. Es decir, que a la hora de buscar apoyo legal, intentes encontrar un abogado que te ofrezca la confianza y garantías necesarias.

Sin comentarios

Añadir un comentario