Bonos convertibles banco popular

Bonos convertibles banco popular


Debemos echar la mirada atrás para saber qué son los bonos convertibles banco popular. Estos bonos son títulos de deuda que cuentan con el derecho a recuperar la totalidad del capital al vencimiento y por los que percibes un interés. Pero en este caso, estos productos van más allá. Son más complejos gracias a una ingeniería financiera avanzada.

Los bonos convertibles banco popular fueron emitidos en octubre del año 2009. Estos bonos tenían términos en los que se ocultan consecuencias especialmente graves para los inversores. Se deben destacar dos premisas:

- Su carácter subordinado hace que el inversor se coloque en el último lugar si se liquida la entidad.

- Que sea "canjeable" o "convertible" implica que, en su vencimiento, el cliente no puede recuperar la inversión, sino que se canjea en acciones a un precio establecido (en este caso, a 3,46€).

Estos bonos se comercializaron sin la información necesaria ni sus implicaciones reales. Son un producto financiero de alto riesgo y están vinculados a la cotización de la entidad. Tras reconvertirse estos bonos en acciones, el valor de los bonos siguió cayendo. Este canje, por tanto, tras ocultar información, fue negativo para miles de personas puesto que perdieron su inversión.

Por qué contar con nosotros si eres afectado

Dado que es imposible alcanzar un acuerdo extrajudicial con el Popular, ahora Santander, lo ideal es ir por la vía judicial, valorando el perfil del inversor, la experiencia en la contratación de estos productos y la documentación proporcionada cuando se dieron a conocer estos productos.

Reclamar individualmente con nosotros es la mejor opción, puesto que las reclamaciones colectivas pueden no ser admitidas a trámite. ¿Por qué reclamar con nosotros? Sinceramente, porque tenemos todas las de ganar. Llevamos años defendiendo este tipo de casos o abusos por parte de las entidades, especialmente del Popular. No dudes en consultar con nosotros, te ayudamos.

¿Eres uno de los afectados por los bonos del banco popular?

Contacta con nosotros y te asesoraremos