Porque reclamar los gastos de mi hipoteca

¿Porque reclamar los gastos de tu hipoteca?

Tras años de lucha judicial, finalmente, los tribunales han dado la razón a los consumidores: los gastos de hipoteca no se pueden adjudicar exclusivamente a los clientes que han pedido el préstamo. Esto implica que, si en su momento corriste con todos estos gastos, ahora puedes reclamar a tu banco que te devuelva parte de los mismos.

Hasta no hace mucho, los bancos obligaban a sus clientes a hacer frente a los gastos de Notaría, de Registro, de gestoría y de tasación de la vivienda. A efectos prácticos esto supone que en una hipoteca media de 160 000 € se pueden haber pagado de más unos 2000 €.

Una reclamación muy sencilla

Hay dos razones principales por las que recomendamos reclamar los gastos asociados a la hipoteca. La primera de ellas es, sencillamente, que no es justo que el banco te haya hecho correr con un gasto que no deberías haber asumido o que por lo menos no deberías haber asumido tú solo.

Por otro lado, la principal razón para reclamar es que el proceso es muy sencillo. Lo único que te hace falta es tener a mano los documentos que te entregaron cuando firmaste la hipoteca. En ellos estarán reflejados los gastos de Notaría, de gestoría y otros gastos de hipoteca que te cobraron en su momento.

Nosotros nos encargaremos de calcular la cantidad que te corresponde recobrar y hacer la reclamación directamente en tu banco.

Sabemos que afrontar una provisión de fondos no está al alcance de cualquiera. Por eso, para hacer que tu reclamación sea sencilla y además asequible, no te cobramos nada en un primer momento. Nosotros cobraremos cuando tú hayas recuperado tu dinero.

Siempre merece la pena reclamar frente a los abusos que durante años los bancos han cometido sobre los consumidores, y ahora puedes hacerlo de una forma sencilla y rápida, sin tener que preocuparte por nada.

Sin comentarios

Añadir un comentario