Que son los bonos convertibles

¿Qué son los bonos convertibles? Cómo reclamar

Las necesidades de capitalización de las grandes empresas son crecientes y, por eso, se ofrecen nuevos productos financieros que puedan captar inversores. Tradicionalmente, hemos conocido los bonos y las acciones, pero hoy también existen los bonos convertibles.

El bono es una deuda privada que emite la compañía y que te da derecho a recuperar la cantidad invertida más un determinado interés ya prefijado cuando este venza.

La acción te convierte en copropietario de la empresa, aunque a cambio solo tendrás como beneficio la revalorización que se pueda dar en el mercado de valores, que puede ser mayor o menor a la que se ofrece en un bono.

El bono convertible es un elemento mixto, porque ofrece características de los bonos y de las acciones, de manera que es una opción que ha ganado presencia en los últimos años.

El bono convertible como activo de inversión

Los bonos convertibles son deuda de la empresa que, si deseas, puedes cobrar cuando te corresponda por un determinado interés. La novedad está en que, si lo deseas, podrás convertir la cantidad invertida en el equivalente en acciones de la compañía.

Por un lado, se obtiene la posibilidad de convertir el bono en acciones, lo que supone un beneficio claro y evidente en empresas que estén en bonanza porque el capital invertido puede rendir más. En cambio, y teniendo la previsión de esta situación, el tipo de interés que se ofrece suele ser menor que el de los bonos tradicionales, aunque suele compensar a la mayoría de los inversores.

Lo habitual es que se pacte previamente un precio de conversión, de manera que tendrás claras las reglas del juego a la hora de apostar por este instrumento de inversión. En cualquier caso, sí es conveniente que, ante la mínima duda, consultes a un especialista en derecho financiero.

Con este post queremos que puedas conocer un poco más sobre los bonos convertibles, y si necesitas ayuda con alguna reclamación, no dudes en consultar con nosotros

Sin comentarios

Añadir un comentario