Cómo reclamar gastos hipoteca

Reclamar gastos hipoteca


Reclamar los gastos de la hipoteca es algo que cada vez están haciendo más personas. La mayoría de los casos se resuelven positivamente para quienes reclaman, dada la ilegalidad de ciertos pagos que les han exigido.

¿Por qué reclamar los gastos de la hipoteca?

Lo primero en lo que debes pensar para decidir si reclamar este dinero es en tu dignidad. La banca española ha jugado con sus clientes añadiéndoles pagos cuando sabían perfectamente que eran ellos quienes tenían que hacerles frente.

Así, además de la rentabilidad que obtienen de las hipotecas han querido ahorrarse todo lo demás. Se han aprovechado de tu desconocimiento y lo han usado en tu contra.

La segunda razón es la importancia de la cuantía de estos gastos. En algunos casos pueden llegar a suponer hasta 10.000 euros.

¿Por qué contratar ayuda profesional?

Muchos consumidores han optado por cursar ellos mismos sus reclamaciones de estos gastos. No obstante, esto no es recomendable ya que lo ideal es contar con abogados expertos en este ámbito. ¿Por qué? Lo explicamos.

La primera razón es que ellos conocen el procedimiento completo. Se encargarán de redactar la primera reclamación y de exponer en lenguaje jurídico las razones de la misma. Algo que pondrá más difícil que rechacen tu reclamación.

Por otro lado, examinarán tu contrato hipotecario y podrán estimar cuáles son los gastos que puedes reclamar y cuáles no. Si lo haces por tu cuenta es probable que te equivoques e incluyas gastos que no te tienen que devolver, por tanto, el banco rechazará tu reclamación. Con el aplazamiento del proceso que esto supone.

Y, por último, en el caso de que el banco se niegue a pagar, tendrás un asesoramiento experto que te guiará durante el proceso judicial hasta conseguir que recuperes tu dinero.

Por tanto, no lo dudes más y obtén ayuda profesional para reclamar los gastos de tu hipoteca.

¿Necesitas ayuda para reclamar los gastos de tu hipoteca?

Consúltanos